fbpx

¿Realmente sirven las cremas dentales blanqueadoras?

En pocas palabras, no.

De hecho, si sirvieran las cremas dentales blanqueadoras, enjuagues bucales o cepillos realmente, ¡los blanqueamientos dentales realizados con cubetas, luz led o láser en las clínicas odontológicas ya habrían desaparecido! Pues, muy lejos de ese panorama… al contrario, se han vuelto uno de los tratamientos más populares en las consultas dentales.

La explicación es que existen 2 tipos de manchas dentales:

  • Las  manchas extrínsecas: que son las manchas que van pegadas al esmalte.
  • Las manchas intrínsecas: que son las manchas van “metidas” en el diente.

Las manchas dentales extrínsecas son eliminadas mediante limpieza profunda con el odontólogo o higienista, mientras las que hacen ver el diente amarillento son las que se eliminan con el blanqueamiento o aclaramiento en el consultorio.

Así que si te preguntas si ¿sirven las cremas blanqueadoras, enjuagues bucales y cepillos dentales? ten en cuenta que estas solo actúan sobre las manchas extrínsecas. Además, mediante su uso prologado al ser tan abrasivas pueden ir dañando antes el esmalte de forma progresiva, haciéndolo menos resistente, más sensible y que este mismo tenga menos capacidad para sellar el color, adicionalmente, hace que el diente sea más propenso a mancharse con cualquier alimento oscuro y como si lo anterior fuera poco, aun el diente continua sin blanquear.

Por otro lado, al contrario los blanqueamientos dentales que utilizamos en las clínicas dentales eliminan las partículas de manchas que están metidas dentro de los microtúbulos del diente.

Esto se logra por acción de uno de sus componentes llamado peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

Por este motivo es que estas acciones solo pueden ser supervisadas por el odontólogo ya que ni siquiera son de venta libre.

Además, están ligadas a un previo y correcto examen clínico y se deben realizar en pacientes que no tienen caries ni resinas o restauraciones en mal estado.

Es por todo ello que es de vital importancia una buena asesoría antes de la realización de cualquier procedimiento estético o cualquier producto que sale nuevo a la venta ya que se podría antes estar causando daño, malgastando dinero y sin resultados satisfactorios.

Recomendación final

En vez de pensar si sirven las cremas dentales blanqueadoras, es mejor optar por un blanqueamiento dental profesional y te recomendamos mejor las cremas dentales para la sensibilidad, ya que además que ayudan a sellar el esmalte haciéndolo más resistente a las manchas, también ayudará a que durante el blanqueamiento la sensibilidad sea nula o mínima.

Share:

Leave comment