Cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa

Cómo elegir al mejor odontologo para tu diseño de sonrisa, choose the best dentist

¿Quieres saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa?

Si ya tomaste la decisión de iniciar tu odontologo para tu diseño de sonrisa, ¡te felicito! De verdad que es una decisión que definitivamente cambia la seguridad al momento de sonreír, de hablar y ¡hasta de tomarnos las fotos!

Aquí te voy a dar todas las pautas para que puedas elegir el mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa en Colombia, ya que este es el paso más importante para un tratamiento realmente exitoso. Siendo odontóloga, y no solo eso, siendo una odontóloga muy apasionada de la odontología, me duele ver colegas que no solo no lo son, sino que solo ven esta profesión como un medio de sustento, o peor aún, como un medio de “sacarle” dinero a sus pacientes de forma poco ética. En mis más de 14 años de experiencia he recopilado un check-list que si sigues al pie de la letra te van a llevar al tratamiento de tus suelos con un odontólogo realmente bueno que llene tus expectativas

Mira la experiencia de tu odontólogo

mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa con mas experiencia

Este es un punto que cuando estaba apenas en mis inicios como odontóloga, hace 13 años, le dio muy duro a mi ego y me toco aceptar desde el aprendizaje con mis pacientes. Resulta que en la universidad siempre fui de las mejores alumnas, no solo académicamente sino en la práctica, hacia monitoria, hacia intensificaciones, hasta estaba iniciando mi primer diplomado mientras cursaba mi último semestre, literal mi día entero era estudiar. Por lo tanto cuando me gradué pensé que esos 3 años que tuve de experiencia en la universidad serían suficientes, me dolía mucho cuando en algún lugar no me contrataban porque era recién egresada.

Pero definitivamente cuando veo la seguridad con que le hablaba a mis pacientes en ese entonces y el cambio tan impresionante de nivel que fueron mis primeros tratamientos a lo que son ahora, me doy cuenta que los años de experiencia realmente si pesan y son necesarios para que elijas a un buen odontólogo. Descubrí que el número mágico es que verifiques que tu odontólogo tenga mínimo 5 años de experiencia, ese es el tiempo en que un odontólogo ha madurado lo suficiente para hacer resultados espectaculares y que ha llegado a una verdadera madurez profesional, es por ese motivo que en Clínica Viena todos nuestros profesionales tienen mínimo 5 años de experiencia y que somos muy exigentes en ese sentido

Call to action viena whatsapp

 

Verifica los cursos para encontrar el odontólogo para tu diseño de sonrisa

Verificar los cursos para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
Verificar los cursos de tu odontologo

La odontología es un arte que depende en gran medida de la habilidad del odontólogo, pero definitivamente en un porcentaje muy importante también depende de todos los grandes avances que tenemos en el medio odontológico, en la tecnología de cada resina, cada elemento de pulido y hasta en la forma de limpiar el diente para que la resina sea más duradera. Es por esto que la odontología nos exige a nosotros los odontólogos estarnos entrenando constantemente para llevar esas nuevas técnicas y aprender la utilización y las ventajas de esos nuevos materiales que salen día a día. Evalúa que el odontólogo con el cual te vayas a realizar el tratamiento dental se capacite de forma constante, puedes preguntarle directamente a él o mirar su curriculum con el fin de que vayas a la fija con alguien que te va a entregar lo mejor.

Pídele fotos de antes y después para encontrar el odontólogo para tu diseño de sonrisa

Antes y después para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
Antes y despues

Este es un ítem que te ayudara no solo a saber cómo son sus tratamientos, sino que también te permitirá mejorar tu comunicación con tu odontólogo al poder decirle que tipo de diseño de sonrisa quieres, que tan blancos quieres tus dientes, que tan grandes, etc.

Revisa también en las fotos, que la resina o la cerámica del diseño no este sobre la encía y que la misma no se muestre irritada (esta solo puede estar irritada si hace poco se realizó al paciente recorte de encía) ya que si la resina esta sobre la encía, te creara a ti una inflamación, mal olor (halitosis) o incluso daños permanentes al hueso que ante una inflamación puede reaccionar con pérdida del mismo

Call to action viena whatsapp

Observa la manera en que te trata a ti y a las auxiliares

Trato con su equipo para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
Trato con su equipo

Este punto es algo que para mí definitivamente no es negociable, como seres humanos claro que a veces podemos tener malos días, pero definitivamente como odontólogos tratamos a pacientes que van con un dolor o una preocupación donde nosotros, lo mínimo que podemos hacer es tratarlos de la mejor forma posible, como realmente se merecen, ahí es donde realmente inicia un buen tratamiento dental y una relación a largo plazo, ya que un odontólogo no es a alguien que veras solo el día de tu diseño, es la persona que seguirá tratando tus dientes con el fin de que tu tratamiento sea muy duradero y que tus otros dientes que no requirieron diseño, tampoco tengan problemas que puedan pasar a mayores .

También mira como tratan a las auxiliares, un odontólogo que trata mal a alguien que está ayudándolo todos los días a llevar a cabo su labor, definitivamente no es alguien bueno a quien confiarle tu sonrisa.

 

Call to action viena whatsapp

Mira que use muchos elementos

Elementos de trabajo de un buen odontólogo para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
Elementos de trabajo de un buen odontologo

Como te contaba al principio de este blog, la odontología no solo depende de nosotros los odontólogos, sino también de los materiales, los equipos y las técnicas que utilizamos, pero sé que para ti a veces es muy difícil saber cuándo usan lo último en materiales y las técnicas más optimas ya que mientras estas acostado con la boca abierta es difícil saber que están haciendo dentro de tu boca.

Es por eso que te doy un tip, mira que simplemente usen muchas cosas: que te apliquen varios líquidos antes de usar la resina, que pongan materiales diferentes sobre tu diente, que al momento de pulir utilicen muchos pasos. Normalmente la odontología bien hecha, requiere muchísimos más elementos que la odontología “mediocre” y nuestra practica cada vez se aleja más de ser rápida, a ser una odontología más lenta y más cuidadosa en cada uno de los pasos que hacemos con el fin de que nuestros tratamientos cada vez sean más cuidadosos con el diente, más estéticos y más longevos.

Es por eso que si usan muchas cosas diferentes dentro de tu boca, ¡alégrate porque probablemente estas con un buen odontólogo!

.

Hazle las preguntas necesarias si aún tienes dudas

Sabemos que muchas veces, aunque tratemos de hablar lo menos técnico posible, existen términos que terminamos usando y definitivamente no nos vas a entender. Es por esto que si estas ante un buen odontólogo, no importa cuántas veces le preguntes, sabemos que cualquier tratamiento genera dudas y que son tratamientos que duraran mucho tiempo en tu boca, además que muchos de ellos pueden tener altos costos, es por eso que u buen odontólogo siempre te tendrá paciencia y te explicara hasta generarte tranquilidad y claridad en el tratamiento

.

Call to action viena whatsapp

 

Mira que este habilitado según las leyes del país o región en donde ejerza su profesión.

Odontólogo habilitado en su país para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
Odontologo habilitado en su país

Este es un punto que muchas veces los pacientes pasan por alto pero que definitivamente es crucial para que tu tratamiento lo esté realizando un odontólogo completamente apto para hacer su trabajo. Por ejemplo en el caso de Colombia, y sobre todo en Medellín, tenemos una entidad que nos regula de forma muy estricta que se llama la secretaria seccional de salud, ellos nos dan una estrella como señal de que estamos habilitados.

Estas estrellas las ponemos en la sala de espera según los servicios odontológicos que prestemos y con esto nos comprometemos a unas revisiones periódicas y a una lista de chequeo bastante amplia que les va a asegurar finalmente a nuestros pacientes que pueden tener toda la tranquilidad del mundo de que van a estar en buenas manos. Es muy triste pero hay muchos lugares que operan de forma clandestina y no tienen estos permisos habilitados, es decir que ni siquiera cuentan con lo mínimo para atenderte.

Que pertenezca a alguna asociación

odontólogo habilitado para saber cómo elegir al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa
odontologo habilitado

Este también es un punto importante, en Clínica Viena todos nuestros odontólogos pertenecen a alguna asociación, lo importante de esto es que nos llega siempre información de primera mano de nuestro gremio odontológico y que constantemente tenemos capacitaciones e información para mejorar nuestra práctica clínica. Es por esto que este también es un ítem para que revises cuando estés buscando al mejor odontólogo para tu diseño de sonrisa

Consejo adicional:

Como odontóloga muy conocedora del gremio, también te puedo decir cuales no son criterios para elegir al  odontólogo que te realizara tu diseño de sonrisa. Muchas personas, creen que los odontólogos que atienden a famosos, influencers, jugadores de futbol y más, es porque son los mejores odontólogos.

Quiero que sepas que esto no es siempre así, hay algunos de estos odontólogos que atienden famosos y son buenos y yo personalmente los recomiendo, pero también existen otros que son muy famosos y pero he visto de primera mano en pacientes que me llegan de esos lugares buscando una segunda opinión, y veo dientes en mal estado, encías sangrando, resinas mal pulidas que ponen sobre la encía (haz la prueba de a uña: mira que la uña no se quede entre el diente y la encía cuando la pasas). Es por eso que te sugiero que sigas los criterios que te escribí para que consigas tu mejor opción

Call to action viena whatsapp

Leave comment

El periodo de verificación reCAPTCHA ha expirado. Vuelva a cargar la página.