fbpx

7 señales que me indican que tengo enfermedad periodontal

enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad en el soporte del diente, puede ser en las encias, o en el hueso en los casos más avanzados, la cual puede ser breve pero progresiva que puede afectar de manera crónica los tejidos de soporte de los dientes, donde la perdida de inserción hace que la encía se empiece a desprender y así se acumule la placa bacteriana.

Por esa razón, te contamos cuales son las señales con las que puedes detectar y prevenir una enfermedad periodontal.

Síntomas de enfermedad periodontal.

1: Encías que sangran fácilmente: este es el primer síntoma con el cual puedes detectar el inicio de una enfermedad periodontal.

2: Dolor al masticar. El dolor al masticar también lo puede estar produciendo un problema en la mordida, un problema d bruxismo o ambas. Sin embargo, si tienes este síntoma sumado a los demás de esta lista

3: Encías rojas e inflamadas.

4: Dientes Flojos: debido al daño que recibe el soporte de los dientes.

5: Mal aliento: esto es por la acumulación prolongada de placa bacteriana y cálculos, lo que cada vez dificulta más el cepillado y el mal aliento aumenta

6: Dientes sensibles: ya que cada vez aparece más expuesta la encía que no tiene esmalte que la recubra

7: Encías o dientes que se ven más grandes que otros

Las enfermedades periodontales, suelen ser las más comunes y existen diferentes tratamientos con los cuales puedes tratarlas. En CLINICA VIENA nos preocupamos por ti y deseamos lo mejor para ti, no olvides que el mejor habito es ser constante con tu higiene oral, así podrás prevenir las diferentes enfermedades que se generan debido a la acumulación de placa bacteriana.

Share:

Leave comment