fbpx

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental? 10 trucos para mejorarlo

Cuanto-dura-un-blanqueamiento-dental

Todos queremos mantener un color lindo en nuestros dientes y es ese el motivo principal por el que asistimos al odontólogo y nos realizamos aclaramiento dental, pero a veces cuando pasan los días y simplemente nos olvidamos de los cuidados que nos dió el odontólogo y vemos como perdemos ese tono soñado que obtuvimos el día que el tratamiento recién estuvo realizado por lo que empezamos a preguntarnos cuanto dura un blanqueamiento dental.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El tiempo de duración ideal de un blanqueamiento dental es de 6 meses a 8 años. Esta duración depende de la técnica usada, de la cantidad de esmalte, los cuidados que tengas con el procedimiento y los mantenimientos que le hagas, por ello en este artículo queremos darte algunas pautas para su cuidado.

Lo ideal no es estar realizándonos el blanqueamiento dental de forma seguida, es decir, no es bueno “rezar y pecar” ya que si excedemos el punto de saturación del diente como se llama técnicamente el esmalte se puede tornar opaco y débil ¡Es por eso que aquí te explicamos algunos trucos para que el mismo sea mucho más duradero cuando lo realices!

10 trucos para aumentar el tiempo de duración de un blanqueamiento dental

  1. Usar cremas de sensibilidad o flúor neutro inmediatamente finalizar el tratamiento para sellar y “endurecer” la superficie del esmalte:

    Durante la realización del aclaramiento lo ideal es utilizar una crema dental normal o libre de flúor, con el fin de que unos pequeños poros que tiene el diente y por los cuales ingresa el gel que aclara y remueve las manchas internas, estos mismos poros al finalizar el aclaramiento deben ser sellados porque así como ingresa el gel aclarante también ingresan de forma más fácil los alimentos oscuros o cualquier pigmento que podamos ingerir en nuestro día a día. (Para que me entiendan, es algo así como el equivalente a la capa de esmalte transparente cuando nos pintamos las uñas al finalizar el manicure) por lo tanto en este momento no es que se usen para la sensibilidad sino para protección antimanchas, este es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta para la duración del tratamiento

 

  1. Comer fresas

    Las fresas son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen un elemento que mantienen nuestros dientes blancos sin causarles daño, a pesar de que su color rojo nos pueda engañar. Así que son una excelente opción para mejorar el tiempo de duración del blanqueamiento dental.

 

  1. Acostumbrarse a las bebidas “claras”

    La costumbre y las bebidas constantes es lo que más puede dañar nuestro blanqueamiento una vez realizado, por eso la recomendación es tratar de buscar sustitutos, por ejemplo, si siempre tomamos bebidas de cola tratar de reemplazarla por gaseosas de limón o similares, mientras más transparente mejor. También por ejemplo a las personas que normalmente consumen té negro, tratar de modificar la costumbre y cambiarla por un té verde y blanco, o el vino tinto que es una de las bebidas que causa una mancha con color más oscuro en los dientes tratar de cambiarlo por vino rosado o blanco. Sabemos que al principio puede parecer difícil, pero al largo plazo ya se volverá costumbre.

 

  1. Usar labiales de textura seca

    Los labiales de colores fuertes y muy cremosos crean unas capas en los márgenes de los dientes de color naranja o amarillo, muy antiestéticos y más aún en las resinas. Lo ideal es cambiar de marca y probar lo que sea más conveniente para ti, que notes al reírte que los dientes no se ven más amarillos ni nada por el estilo, normalmente funcionan muy bien los labiales de larga duración ya que tienen una textura más seca y algunos resisten hasta al momento de comer. La recomendación en este punto es ensayar y no sacrificar el color de tus dientes por el color de tus labios, tratar de tener ambos con las marcas correctas de maquillaje (ojo, no solo el maquillaje más caro es el mejor en este aspecto)

 

  1. Tomar agua o cepillarnos los dientes una vez ingerimos algo oscuro

    A veces es imposible evitar las bebidas oscuras, simplemente por hábitos, por la necesidad de un café para mantenernos despiertos o para disfrutar de una tranquila tarde con amigos. En este caso podemos procurar beber agua o cepillarnos de forma rápida los dientes, no es necesario que sea con crema dental. De esta forma evitamos que la mancha se pegue lentamente a la superficie dental… algo así como cuando nos cae alguna mancha a una camiseta blanca y la clave es lavarnos inmediatamente, de la misma forma ocurre con los dientes.

 

  1. Usar cremas de blanqueamiento cada 6 meses o cada año y solo 1 tubo pequeño

    JAMAS excederse en el uso de esta

 

  1. Jamás usar bicarbonato ni limón para el lavado dental

    evitar todos los trucos caseros ya que debilitan la superficie del esmalte.

 

  1. Realizarse cada 6 meses o cada año limpieza profunda con el odontólogo:

Esto elimina las manchas extrínsecas que se van acumulando alrededor del diente, la placa y el sarro dental. De no ser así sucede como con una de nieve: a más placa, la placa nueva se pega más fácil, por lo tanto, con los días la posibilidad de manchas, de cálculos

 

  1. Si definitivamente no eres capaz de mantener hábitos:

    Considerar un tratamiento de carillas o lentes cerámicos.
    Los lentes o carillas cerámicas son los únicos que tienen una dureza superficial que puede resistir más a la pigmentación ya que estos son elaborados directamente en laboratorio y no en boca, y adicional se les aplica un barniz que aporta el brillo, a diferencia de las resinas que el brillo lo dan los elementos de pulido.

    OJO: Antes de tomar esta decisión y de ser necesario la realización de tallado dental (No en todos los casos de carillas cerámicas es necesario) piénsalo bien que si justifique, ya que estamos hablando de un procedimiento que no es reversible

  1. Hacer retoque de blanqueamiento máximo cada año, idealmente cada 3 a 5 años

Share:

Leave comment