Cuanto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2024

cuanto cuesta un diseño de sonrisa en colombia en 2023

¿Quieres saber cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia?

En este blog te vamos a asesorar sobre todo lo que debes saber acerca de cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia. Los precios que te damos aquí son rangos entre diferentes clínicas, si encuentras precios menores a los que aquí te mencionamos te sugerimos evalúes bien el lugar ya que puede ser que estén aplicando materiales de mala calidad o con profesionales no idóneos para estos procedimientos ya que esto puede desencadenar un procedimiento mal hecho, que te puede crear problemas de sangrado excesivos, mal aliento e inflamación dental.

Colombia en los últimos años se ha popularizado rápidamente como destino de turismo médico, esto ocurre porque se prestan servicios hasta 4 veces más económicos que en otros lugares como estados unidos, Canadá y Europa.

La calidad de los tratamientos es absoluta ya que somos una sociedad que se enfoca mucho en prepararse académicamente buscando siempre lo último en tecnología y también estando a la vanguardia ya que los colombianos se preocupan mucho por su salud y por mantener una sonrisa hermosa, y eso hace que avancemos a pasos agigantados en este aspecto.

Ahora sí, te quiero explicar cuánto vale un diseño de sonrisa (carillas dentales) en Colombia y que influye en su precio.

Antes y después del diseño de sonrisa

Primero, el precio lo define en gran parte el material de tu diseño de sonrisa

Primero que todo te quiero explicar en qué materiales se puede elaborar, cuales son las ventajas y desventajas y decirte los valores ya que varían demasiado.

Las 2 opciones para diseño de sonrisa básicamente son cerámica y en resina. Estéticamente los resultados son muy similares, con ambos materiales podemos mejorar aspectos como aumentar el tamaño de tus dientes, mejorar la forma, hacerlos más parejos, cerrar espacios y mejorar el color, sin embargo hay una gran diferencia entre ambos y es que la resina la realizamos de forma directa en los dientes, mientras la cerámica es un material mucho más duro, más resistente, que requiere ser elaborada en un laboratorio, por lo tanto el pulido y el brillo excepcional también se realiza en laboratorio lo que hace que sea un brillo más duradero y no se manche.

Precio de carillas en Cerámica en 2024:

    • El precio de cada carilla en cerámica en 2024 oscila entre 900.000 COP y 1800.000 COP . El precio de un diseño en cerámica completo en 2024 de 20 dientes oscila entre 18.000.000 COP y 36.000.000 COP (Desde 4500 USD a 8900 USD) (¡Cotiza cuánto cuesta con nosotros el diseño de sonrisa!)Buenos d

Como te contaba, una de las grandes ventajas de las carillas en cerámica es su brillo excepcional, un brillo que es dado en la laboratorio y que no se quita ni con los días, ni con los alimentos oscuros y ni siquiera con el cigarrillo (ojo, no te estamos recomendando que fumes).

Este es el diseño que más recomendamos en pacientes que no viven en la ciudad de Medellín ya que no requiere de mantenimientos periódicos para que el brillo perdure ni tampoco requerirá de blanqueamiento dental para mantener el color.

Para el diseño de sonrisa en este material se requiere una pequeña preparación de la superficie del diente con el fin de que las carillas entren de forma correcta y se realiza en 2 citas, con un intervalo de 7 días entre cita y cita.

Cuanto cuesta un diseño en carillas ceramicas

Precio de Carillas en Resina en 2024

Las resinas, estéticamente pueden dar los mismos resultados que las cerámicas y el cambio en tus dientes definitivamente será impactante (aquí te recomiendo que indiscutiblemente que busques un lugar donde tengan un excelente manejo de la resina y una buena técnica ya que el resultado depende en gran parte de la habilidad del odontólogo con la técnica, si el odontólogo no tiene mucha habilidad el resultado en tus dientes podría no ser el esperado, en Clínica Viena tenemos un estricto control de los procesos de nuestros especialistas para que cada diseño sea absolutamente perfecto y nuestros pacientes salgan felices)

Diferencias entre Resinas y Cerámicas Dentales: Guía de Mantenimiento y Cuidados

La otra diferencia de las resinas con las cerámicas es que las resinas se manchan con los alimentos oscuros y con el cigarrillo y se deben cuidar más que las cerámicas para evitar fracturas. Requieren mantenimiento cada 6 meses donde se brillan nuevamente y se eliminan las manchas superficiales (Este es el motivo por el cual no las recomendamos en pacientes que no viven en Colombia o no tiene la posibilidad de viajar constantemente).

La resina no requiere preparación del diente ya que se realiza directamente sobre este, y para su elaboración solo se requiere de 1 o 2 días, entonces para las personas que viajan desde otro lugar y que no tengan mucho tiempo disponible, esta es una excelente opción.

Cuanto cuesta un diseño en resina en Colombia 2024
Cuanto cuesta un diseño en resina en Colombia 2024

Tabla comparativa del precio de los diseños en Colombia en 2024 VS los precios de Estados unidos. Esto te dará más información sobre cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia.

Tratamiento Precio Colombia 2024 Precio Estados Unidos 2024
20 Carillas en cerámica 18.000.000 COP y 36.000.000 COP (Desde 4500 USD a 8900 USD) Desde 18500 USD a 50.000 USD
20 carillas en resina Entre 4.000.000 COP y 7.000.000 COP (desde 1000 USD a 1800 USD) Desde 5000 USD hasta 30.000 USD

Precio de Microdiseño en Colombia

El microdiseño es un tratamiento alterno al diseño de sonrisa que es mucho más económico y logra hacer cambios muy lindos en la sonrisa. Es muy conservador ya que solo se realiza en los bordes de los dientes y es ideal para pacientes que buscan un resultado muy natural. Para este tratamiento lo ideal es realizarse blanqueamiento dental previo con el fin de al momento de realizar los bordes en resina estos sean más claros y el color más uniforme.

• El precio de un Microdiseño en Colombia oscila de 1.000.000 COP a 2.500.000 COP (250 USD a 630 USD)

Cuánto cuesta un microdiseño de sonrisa en Colombia, cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa Colombia 2024, diseño de sonrisa 2024, precio diseño de sonrisa en Colombia en 2024, precio diseño de sonrisa, precio diseño de sonrisa Colombia 2024, precio diseño de sonrisa 2024. diseño de sonrisa 2024
Cuánto cuesta un microdiseño de sonrisa en Colombia

¿Qué Incluye el Costo del Microdiseño de Sonrisa en Colombia?

El valor total del microdiseño depende mucho de la cantidad de dientes que incluye, de si se realiza con blanqueamiento dental, de si incluye el precio la limpieza dental que siempre debe ser realizada antes de iniciar un tratamiento exitoso, de la calidad de las resinas y de si incluye o no las placas protectoras que deben ser utilizadas al finalizar un tratamiento.

Un tip para asegurarte de que te van a realizar un buen tratamiento es buscar o solicitar que te muestren casos de sus antes y después del diseño de sonrisa, así vas a saber cómo trabajan y de si tienen experiencia en la realización del tratamiento. Como siempre, no solo vasta con saber cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia, también es clave asegurar que la calidad que nos están ofreciendo es alta y vamos a estar tranquilos en la realización de los procedimientos.

Call to action viena whatsapp

Precio del blanqueamiento previo a diseño de sonrisa

Personalmente me encanta realizar blanqueamiento dental previo a cualquier tratamiento de diseño de sonrisa, te preguntaras, ¿qué importa el blanqueamiento dental si el diente va a ser cubierto casi totalmente por una resina o una cerámica? El motivo por el cual este paso es importante es porque los materiales que utilizamos para hacer el diseño de sonrisa, sea cerámica o resina tienen translucidez con el fin de imitar la traslucidez natural del esmalte, eso hace que el diente de abajo si es más blanco y uniforme, más uniformes y claros se verá el resultado final del diseño de sonrisa. Este también es un punto importante si deseas saber cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia.

Blanqueamiento led en Colombia, cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa Colombia 2024, diseño de sonrisa 2024, precio diseño de sonrisa en Colombia en 2024, precio diseño de sonrisa, precio diseño de sonrisa Colombia 2024, precio diseño de sonrisa 2024. diseño de sonrisa 2024, cuánto cuesta el diseño de sonrisa en Colombia 2024
Blanqueamiento led en Colombia

El precio de un blanqueamiento dental en Colombia oscila en los siguientes valores

  • Blanqueamiento led: de 200.000 COP a 800.000 COP (de 50 USD a 200 USD)
  • Blanqueamiento combinado (Led + Cubetas) de 500.000 COP a 1000.000 COP (de 130 USD a 250 USD)
  • Blanqueamiento con cubetas de 300.000 COP a 800.000 COP (de 80 USD a 200 USD)

El más indicado para cada paciente lo define el profesional que lo asesore a usted, siempre es importante verificar una radiografía panorámica ya que el blanqueamiento nunca debe ser realizado en dientes con raíces cortas ni en dientes con caries, ya que solo agravara el problema.

Personalmente el blanqueamiento que más le recomiendo a mis pacientes es el blanqueamiento combinado porque combina las técnicas de led y de cubetas. Esto hace que el resultado sea visiblemente más rápido por la acción del led, y las cubetas según numerosos estudios que se han realizado han demostrado que tienen un efecto más prolongado en el tiempo en cuanto al color y es un blanqueamiento muy suave por lo tanto no causara daños en el esmalte mientras sea correctamente aplicado y no se exceda de su utilización.

Blanqueamiento y Carillas: Consideraciones Temporales en el Diseño de Sonrisa

También cabe resaltar que en la mayoría de los pacientes que nos visitan de otros lugares no es posible realizar blanqueamiento ya que se quedan por un tiempo muy corto, y entre la cita del blanqueamiento y la cita de resinas o de cementación de las carillas es ideal esperar mínimo una semana ya que esto hace que el adhesivo dental que usamos funcione de forma más eficiente. Con toda esta información, vas entendiendo cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia, y esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

Recorte de encías para diseño de sonrisa

Cuántos cuesta un diseño de sonrisa en carillas en resina en Colombia, cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa Colombia 2024, diseño de sonrisa 2024, precio diseño de sonrisa en Colombia en 2024, precio diseño de sonrisa, precio diseño de sonrisa Colombia 2024, precio diseño de sonrisa 2024. diseño de sonrisa 2024, cuánto cuesta el diseño de sonrisa en Colombia 2024

Las encías también son una parte crucial cuando sonreímos, el recorte de encía ayuda a que el diente se vea más largo y a que no se vea la encía al momento de sonreír. El recorte de encía puede hacerse solo recortando encía o recortando hueso y encía ya que en algunos casos es el más conveniente porque hay unas medidas biológicas que debemos respetar y si no se realiza de esta forma la encía puede volver a su lugar original.

Costo del recorte de encías en Colombia

  • Recorte de encías sin recorte de hueso: desde 350.000 en adelante (90 USD en adelante)
  • Recorte de encías con recorte de hueso: desde 800.000 en adelante (200 USD en adelante)

El costo va a depender de la cantidad de dientes que requieran recorte, y si se requiere solo arriba, o abajo también. Normalmente cuando se realiza abajo es más por inflamación de encías que por estética.

Aumento de labios para armonizar el diseño de sonrisa.

En Colombia somos especialistas realizando labios hermosos para todos los gustos, te preguntaras porque incluí este ítem si estamos hablando de diseños de sonrisas, y es porque ¡Los labios son una parte vital de una sonrisa! Si se muestran mucho o poco al reír va a influir también en la forma y el tamaño en que te sugerimos tus dientes. Últimamente la odontología está migrando hacia una odontología integral y no nos quedamos solo con un diseño de sonrisa, sino que realizamos un diseño orofacial completo.

Aumento de labios en Colombia, cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa en Colombia en 2024, diseño de sonrisa Colombia 2024, diseño de sonrisa 2024, precio diseño de sonrisa en Colombia en 2024, precio diseño de sonrisa, precio diseño de sonrisa Colombia 2024, precio diseño de sonrisa 2024. diseño de sonrisa 2024, cuánto cuesta el diseño de sonrisa en Colombia 2024
Aumento de labios en Colombia

Revisa que los rellenos que te apliquen en los labios siempre sean de ácido hialurónico y que sean completamente reabsorbibles, ya que así te aseguras de que lo que te estén poniendo no sea ni aceite ni biopolímeros.

También es muy importante realizar el aumento de labios antes del diseño de sonrisa ya que necesitamos saber qué cantidad de diente vas a mostrar al momento de sonreír, y para esta prueba es crucial que tus labios tengan el tamaño final. El costo del aumento de labios depende de si es para definir o aumentar

Precio de aumento de labios en Colombia

  • Precio de perfilación o definición de labios oscila entre 850.000 a 1.200.000 COP
  • Precio de aumento de labios oscila entre 950.000 a 1.600.000 COP

En resumen, aquí te dejo toda la información si deseas saber cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia.

te quiero dejar este listado donde podrás comparar mejor los tratamientos que te acabo de mencionar

Call to action viena whatsapp

Diseño de sonrisa con carillas en Colombia

  • El precio de cada carilla en cerámica en 2024 oscila entre 900.000 COP y 1800.000 COP. El precio de un diseño en cerámica completo en 2024 de 20 dientes oscila entre 18.000.000 COP y 36.000.000 COP (Desde 4500 USD a 8900 USD)
  • El precio de cada carilla en resina en 2024 oscila entre 200.000 COP y 500.000 COP. El precio de un diseño de sonrisa completo en resinas arriba y abajo en 2024 oscila entre 4.000.000 COP y 7.000.000 COP (desde 1000 USD a 1800 USD)

Microdiseño

  • El precio de un Microdiseño en Colombia oscila de 1.000.000 COP a 2.500.000 COP (250 USD a 630 USD)

Blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento led: de 200.000 COP a 800.000 COP (de 50 USD a 200 USD)
  • Blanqueamiento combinado (Led + Cubetas) de 500.000 COP a 1000.000 COP (de 130 USD a 250 USD)
  • Blanqueamiento con cubetas de 300.000 COP a 800.000 COP (de 80 USD a 200 USD)

Recorte de encías en Colombia

  • Recorte de encías sin recorte de hueso: desde 350.000 en adelante (90 USD en adelante)
  • Recorte de encías con recorte de hueso: desde 800.000 en adelante (200 USD en adelante)

Aumento de labios en Colombia

  • Precio de perfilación o definición de labios oscila entre 850.000 a 1.200.000 COP
  • Precio de aumento de labios oscila entre 950.000 a 1.600.000 COP
Microdiseño de sonrisa en Colombia
Microdiseño de sonrisa en Colombia

En Clínica Viena estamos ubicados en la ciudad de Medellín – Colombia. Nos puedes escribir desde cualquier lugar del mundo y te asesoraremos en cuanto al valor de nuestros tratamientos de a través de fotos o por videollamada para que puedas tener valores mucho más aproximados en cuanto a los tratamientos que requieres.

También tenemos paquetes completos que incluyen hospedaje, tours y todo lo que puedas necesitar para que tu estadía y tu experiencia sean totalmente increíble.

Bibliografia:

Baldión PA. Influence of post-bleaching time on the adhesion of a composite resin to enamel. Rev Fac Odontol Univ Antioq 2013; 25(1) 92-116.

Beier US, Kapferer I, Dumfahrt H. Clinical long-term evaluation and failure characteristics of 1,335 all-ceramic restorations. International Journal of Prosthodontics. 2012;25(1):70-78

Tarnow, D. P., Magner, A. W., & Fletcher, P. (1992). The effect of the distance from the contact point to the crest of bone on the presence or absence of the interproximal dental papilla. Journal of Periodontology, 63(12), 995-996.


Sara Pelaez Monsalve

Odontologa estética con más de 14 años de experiencia en el campo. Fundadora de Clinica Viena y Viena Kids ( clínica enfocada en odontopediatría). Profesional enfocada en la atención de sus pacientes, en la aplicación de mejores prácticas y en tratamientos de alta calidad de clase mundial.

Leave comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.