fbpx

Cuanto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2021

Cuanto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2021

¿Quieres un diseño de sonrisa en Colombia, pero antes quieres saber cuánto cuesta?

En este blog te vamos a asesorar sobre todo lo que debes saber acerca del precio de un diseño de sonrisa en Colombia, los precios que te damos aquí son rangos entre diferentes clínicas, si encuentras precios menores a los que aquí te mencionamos te sugerimos evalúes bien el lugar ya que puede ser que estén aplicando materiales de mala calidad o con profesionales no idóneos para estos procedimientos ya que esto puede desencadenar un procedimiento mal hecho, que te puede crear problemas de sangrado excesivos, mal aliento e inflamación dental.

Colombia en los últimos años se ha popularizado rápidamente como destino de turismo médico, esto ocurre porque se prestan servicios hasta 4 veces más económicos que en otros lugares como estados unidos, Canadá y Europa.

La calidad de los tratamientos es absoluta ya que somos una sociedad que se enfoca mucho en prepararse académicamente buscando siempre lo último en tecnología y también estando a la vanguardia ya que los colombianos se preocupan mucho por su salud y por mantener una sonrisa perfecta, y eso hace que avancemos a pasos agigantados en este aspecto.
Ahora sí, te quiero explicar primero que hay muchos aspectos a tener en cuenta para realizar un diseño de sonrisa que influyen en su precio.

Cuanto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia en 2021

Precio de Microdiseño en Colombia

El Microdiseño es un tratamiento que se ha ido popularizando ya que no requiere del tallado de los dientes. Es muy conservador ya que solo se realiza en los bordes de los dientes y es ideal para pacientes que buscan un resultado muy natural. Para este tratamiento lo ideal es realizarse blanqueamiento dental previo con el fin de al momento de realizar los bordes en resina estos sean más claros y el color más uniforme.

• El precio de un Microdiseño en Colombia oscila de 1.000.000 a 2.000.000 COP

El valor depende mucho de la cantidad de dientes que incluye, de si se realiza con blanqueamiento dental, de si incluye el precio la limpieza dental que siempre debe ser realizada antes de iniciar un tratamiento exitoso, de la calidad de las resinas y de si incluye o no las placas protectoras que deben ser utilizadas al finalizar un tratamiento.

Un tip para asegurarte de que te van a realizar un buen tratamiento es buscar o solicitar que te muestren casos de sus antes y después del diseño de sonrisa, así vas a saber cómo trabajan y de si tienen experiencia en la realización del tratamiento.

Precio del blanqueamiento previo a diseño de sonrisa

Personalmente me encanta realizar blanqueamiento dental previo a cualquier tratamiento de diseño de sonrisa, te preguntaras, ¿qué importa el blanqueamiento dental si el diente va a ser cubierto casi totalmente por una resina o una cerámica? El motivo por el cual este paso es importante es porque los materiales que utilizamos para hacer el diseño de sonrisa, sea cerámica o resina tienen translucidez con el fin de imitar la traslucidez natural del esmalte, eso hace que el diente de abajo si es más blanco y uniforme, más uniformes y claros se verá el resultado final del diseño de sonrisa.

El precio de un blanqueamiento dental en Colombia oscila en los siguientes valores

  • Blanqueamiento led: de 120.000 a 250.000
  • Blanqueamiento combinado de 320.000 a 500.000
  • Blanqueamiento con cubetas: de 200.000 a 400.000

El más indicado para cada paciente lo define el profesional que lo asesore a usted, siempre es importante verificar una radiografía panorámica ya que el blanqueamiento nunca debe ser realizado en dientes con raíces cortas ni en dientes con caries, ya que solo agravara el problema.

Personalmente el blanqueamiento que más le recomiendo a mis pacientes es el blanqueamiento combinado porque combina las técnicas de led y de cubetas. Esto hace que el resultado sea visiblemente más rápido por la acción del led, y las cubetas según numerosos estudios que se han realizado han demostrado que tienen un efecto más prolongado en el tiempo en cuanto al color y es un blanqueamiento muy suave por lo tanto no causara daños en el esmalte mientras sea correctamente aplicado y no se exceda de su utilización.

Precio de Diseño de sonrisa con carillas en Colombia

carillas

El diseño de sonrisa con carillas es un procedimiento ideal para crear un cambio radical y hermoso en tu sonrisa, cambiamos aspectos como forma, tamaño y color.

Carillas significa que es un tratamiento que cubre toda la parte frontal del diente. Los materiales en que se realiza este procedimiento pueden ser en cerámica o en resina de alta estética directamente sobre el diente.

Cada una de estas técnicas tiene ventajas y desventajas, aquí te voy a mencionar las más importantes.

  • La cerámica es mucho más duradera que la resina, puede durar 15 años mientras que la resina puede durar entre 4 a 5 años
  • La cerámica no se mancha ya que es realizada en laboratorio, por lo tanto, es ideal para pacientes que fuman, toman vino, café entre otros
  • La resina la gran mayoría de las veces no requiere ningún tipo de tallado lo que la hace más conservadora, la cerámica a veces requiere preparación del diente para que entre de forma correcta
  • La resina es más económica que la cerámica

El precio de un diseño de sonrisa con carillas en Colombia oscila entre los siguientes valores

  • Diseño de sonrisa con carillas en cerámica: El valor unitario esta entre 900.000 y 1.500.000 COP, por lo que un tratamiento completo de 8 carillas superiores puede costar desde 7.200.000 COP hasta 12.000.000
  • Diseño de sonrisa con carillas en resina: El valor por 8 carillas superiores oscila entre 1.800.000 y 3.500.000 COP

Recorte de encías para diseño de sonrisa

Las encías también son una parte crucial cuando sonreímos, el recorte de encía ayuda a que el diente se vea más largo y a que no se vea la encía al momento de sonreír. El recorte de encía puede hacerse solo recortando encía o recortando hueso y encía ya que en algunos casos es el más conveniente porque hay unas medidas biológicas que debemos respetar y si no se realiza de esta forma la encía puede volver a su lugar original.

Costo del recorte de encías en Colombia

  • Recorte de encías sin recorte de hueso: desde 350.000 en adelante
  • Recorte de encías con recorte de hueso: desde 700.000 en adelante

EL costo va a depender de la cantidad de dientes que requieran recorte, y si se requiere solo arriba, o abajo también. Normalmente cuando se realiza abajo es más por inflamación de encías que por estética.

Aumento de labios para armonizar el diseño de sonrisa.

aumento de labios

En Colombia somos especialistas realizando labios hermosos para todos los gustos, te preguntaras porque incluí este ítem si estamos hablando de diseños de sonrisas, y es porque ¡Los labios son una parte vital de una sonrisa! Si se muestran mucho o poco al reír va a influir también en la forma y el tamaño en que te sugerimos tus dientes. Últimamente la odontología está migrando hacia una odontología integral y no nos quedamos solo con un diseño de sonrisa, sino que realizamos un diseño orofacial completo.

Revisa que los rellenos que te apliquen en los labios siempre sean de ácido hialurónico y que sean completamente reabsorbibles, ya que así te aseguras de que lo que te estén poniendo no sea ni aceite ni biopolímeros.

El costo del aumento de labios depende de si es para definir o aumentar

Precio de aumento de labios en Colombia

  • Precio de perfilación o definición de labios oscila entre 850.000 a 1.200.000 COP
  • Precio de aumento de labios oscila entre 950.000 a 1.600.000 COP

En resumen, te quiero dejar este listado donde podrás comparar mejor los tratamientos que te acabo de mencionar

Microdiseño

  • El precio de un Microdiseño en Colombia oscila de 1.000.000 a 2.000.000 COP.

Blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento led: de 120.000 a 250.000 COP
  • Blanqueamiento con cubetas: de 200.000 a 400.000 COP
  • Blanqueamiento combinado de 320.000 a 500.000 COP

Diseño de sonrisa con carillas en Colombia

  • Diseño de sonrisa con carillas en cerámica: El valor unitario esta entre 900.000 y 1.500.000 COP, por lo que un tratamiento completo de 8 carillas superiores puede costar desde 7.200.000 COP hasta 12.000.000
  • Diseño de sonrisa con carillas en resina: El valor por 8 carillas superiores oscila entre 1.800.000 COP y 3.500.000 COP

Recorte de encías en Colombia

  • Recorte de encías sin recorte de hueso: desde 350.000 COP en adelante
  • Recorte de encías con recorte de hueso: desde 700.000 COP en adelante

Aumento de labios en Colombia

  • Precio de perfilación o definición de labios oscila entre 850.000 a 1.200.000 COP
  • Precio de aumento de labios oscila entre 950.000 a 1.600.000 COP

En Clínica Viena estamos ubicados en la ciudad de Medellín – Colombia. Nos puedes escribir desde cualquier lugar del mundo y te asesoraremos en cuanto al valor de nuestros tratamientos de a través de fotos o por videollamada para que puedas tener valores mucho más aproximados en cuanto a los tratamientos que requieres.

También tenemos asesoría en la consecución de tiquetes aéreos, hospedaje, tours y todo lo que puedas necesitar para que tu estadía y tu experiencia sea totalmente increíble.

Share:
Leave comment