fbpx

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental en Colombia

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental en Colombia

¿Has usado todos los métodos de blanqueamiento caseros, pero no te han funcionado?

¿Siempre has querido tus dientes blancos, pero crees que es muy caro de lograr?

¿Quieres saber cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Colombia?

Lo primero que debes saber que el precio depende de la técnica que escojas, adicional a si es un blanqueamiento que te realizas por primera vez o si solo necesitas un retoque de éste.

También debes tener en cuenta algo. Si bien el blanqueamiento dental en Colombia es en términos generales económico comparado con otros países como estados unidos, donde la mano de obra y los alquileres tienen un valor mucho más elevado, no debes basar tu elección solo porque la clínica dónde decidiste hacerlo te dio la opción más barata, tampoco porque te dio la opción más cara, porque ahí va otro punto que debes tener muy en cuenta de algo que está pasando en la industria de la odontología.

Muchos odontólogos se hacen famosos por atender personas reconocidas, modelos, jugadores de futbol, aumentan sus tarifas y no necesariamente su calidad.

Entonces ¿Cuál es mi recomendación? Que te realices un tratamiento no solo basado en el precio, sino también en la integridad del odontólogo, que te de seguridad, que te explique el procedimiento, que compre los mejores materiales, que tenga un adecuado proceso de bioseguridad con los instrumentos a la hora de realizarles la limpieza. Todo eso contribuye a que tu tratamiento sea realmente exitoso ¡Y que tu dinero quede bien invertido!

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Colombia?

cuanto cuesta un blanqueamiento dental

Estos son los tipos de blanqueamiento que te recomiendo según tu caso y el precio aproximado de cada uno.

  • Si tú nunca te has realizado un blanqueamiento dental, mi recomendación es que te realices un blanqueamiento dental combinado, aquí se unen las ventajas del blanqueamiento dental con led y las ventajas del blanqueamiento dental con cubetas.

El costo del blanqueamiento dental combinado oscila entre 300.000 y 500.00 COP

La duración aproximada de este blanqueamiento es de 15 a 20 días, las sesiones de led se realizan en el consultorio en citas de 1 hora y las cubetas las realiza el paciente en casa en las noches, usándolas aproximadamente de 1 a 3 horas solamente

  • Si ya te has realizado blanqueamiento anteriormente mi recomendación es que te realices o 1 sesión de blanqueamiento dental led o 1 sola jeringa de blanqueamiento dental casero con cubetas. No es recomendable realizar muchos blanqueamientos completos ya que se puede causar desgaste al esmalte dental

El costo del blanqueamiento dental led oscila entre 120.000 COP y 250.000 COP

El costo del blanqueamiento dental con cubetas oscila entre 200.000 COP y 400.000 COP

Yo personalmente como odontóloga prefiero el blanqueamiento con cubetas, aunque entiendo que exige más del paciente, y requiere más tiempo para verse los resultados ya que la concentración es más baja para poder ser aplicado todos los días, se ha demostrado en numerosos estudios que el color es más blanco que con otros sistemas y más duradero.

  • Hay otro blanqueamiento que es realizado con láser y aquí quiero hacer una aclaración. El blanqueamiento dental led suele confundirse con el láser porque se ve igual, ambos tienen una luz azul y ambos se ven como lámparas que se ponen sobre los dientes.

La diferencia principal radica en la intensidad de luz de cada uno. La luz del blanqueamiento led es muy suave, es fría, e incluso en algunos pacientes no es necesario ni siquiera usarla ya que el producto que aplicamos funciona con o sin luz. Mientras el blanqueamiento con láser es un blanqueamiento que genera más calor en el diente, creando más sensibilidad y más dolor, por eso es una técnica que en un principio presentaba mucha novedad y muchos querían usarla por la tecnología que representaba, pero poco a poco ha ido cayendo en desuso.

Y si ya me realicé blanqueamiento dental casero con cubetas, y tengo las cubetas, ¿Cuánto me cuesta un retoque?

Este caso es muy frecuente, viene un paciente nuevo pero que anteriormente se había realizado blanqueamiento en otro lugar y requiere un retoque. Lo primero es que en este caso normalmente se requiere solo 1 jeringa. Lo otro es que siempre debe ir acompañad de una revisión del odontólogo con el fin de determinar si hay alguna contraindicación para este tratamiento como daños a nivel de la raíz o a nivel de caries, cálculos etc.

Costo de una jeringa de retoque + revisión por parte del odontólogo: Oscila entre 60.000 COP y 100.000 COP

¡OJO! Es indispensable tener en cuenta que antes de realizarse un blanqueamiento dental, por cualquier método siempre primero se debe realizar una radiografía panorámica con el fin de mirar el estado de las raíces y del hueso, ya que si esta presenta alguna anomalía está contraindicado el blanqueamiento.

Costo de la radiografía panorámica: Oscila entre 20.000 COP y 30.000 COP

¿Qué hago si soy muy sensible y aun así me quiero realizar blanqueamiento dental? ¿Qué opciones tengo?

En los pacientes que presentan sensibilidad dental, primero que todo se debe determinar la causa de la misma. Si es por “cuellos destapados” o desgastes puntuales, la recomendación es realizar solo blanqueamiento dental led, ya que este puede ser usado solo en secciones, y en los lugares que presentan desgaste se pueden cubrir con una resina que se llama resina bloqueadora para evitar que en esas áreas penetre el producto.

Si la sensibilidad es más bien generalizada, no se presentan desgaste ni cuellos, sino que es más bien por un esmalte no muy grueso, se recomienda utilizar crema dental para sensibilidad medicada por el odontólogo, 15 días antes del procedimiento y posteriormente realizar blanqueamiento con cubetas de una forma muy controlada.

También se puede complementar el blanqueamiento con productos como flúor neutro o geles específicos para la sensibilidad dental. El resultado probablemente será más lento y puede que no queden tan blancos, pero será más seguro para ti y para tu salud dental.

¿Necesitas un blanqueamiento dental y estas averiguando cuánto cuesta en Colombia?

¡Te esperamos en clínica Viena para iniciar tu tratamiento con muchísimo amor de pare de todo nuestro equipo!

 

Share:

Leave comment