fbpx

Como se si el aumento de labios es bueno para mi

aumento de labios

El aumento de labios es hoy en día uno de los procedimientos más comunes cuando de estética se refiere, pero ¿cómo puedo saber si el aumento de labios es bueno para mí?

Hoy te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre el aumento de labios, que tipos de aumentos de labios existen, que tipos de materiales y por último podrás saber si este procedimiento es el indicado para ti.

Si buscas un aumento de labios en Medellín, no dudes en contactarnos.

Que es el aumento de labios

que es aumento de labios

El aumento de labios es un procedimiento mediante el cual se aplica acido hialuronico en los labios con el fin de hidratarlos, definirlos o aumentar su tamaño según lo que esté buscando el paciente en particular. Es un procedimiento que se realiza de forma rápida y para el cual se aplica un poco de anestesia local, no requiere incapacidad, pero si se deben seguir cuidados al finalizar el tratamiento. Al finalizar se presenta un poco de inflamación, pero es transitoria.

El ácido hialurónico que se usa siempre debe ser de marca reconocida aprobado por el FDA y/o el INVIMA para el caso de los tratamientos realizados en Colombia. En este tipo de producto JAMÁS se debe escatimar en la mejor calidad porque es algo que ira en algo tan importante como tu cara. Este procedimiento JAMÁS debe ser realizado ni por cosmetólogos ni por odontólogos generales ya que no tienen la capacitación necesaria para este tipo de procedimiento, siempre debe ser manejado por especialistas en el tema, ya sea medico u odontológico.

Que tipos de aumentos de labios existen

aumenta el tamaño de labios e hidratacion

El aumento de labios siempre se debe realizar con acido hialuronico, lamentablemente hace algunos años antes de que se popularizara su uso, había otros tipos de aumento de labios que se realizaban con biopolímeros y hasta con aceite de cocina.

Los resultados no solo eran de unos labios muy desproporcionados ya que al ser elementos muy baratos los aplicaban de forma abundante, sino que también hubo graves casos de infecciones y malformaciones debido al mal uso de estos productos que de ninguna forma debían ser aplicados en el rostro. EL otro problema que existía es que se aplicaba por personal poco o nada calificado e incluso en lugares clandestinos. Afortunadamente hoy en día los controles a todos los consultorios y clínicas han aumentado considerablemente alrededor del mundo y menos personas han tenido que pasar por esos malos momentos y se exige el uso de productos con toda la reglamentación requerida.

Cuanto dura un aumento de labios

Esta es una de las preguntas más comunes, el aumento de labios puede durar de 8 a 12 meses.

Lo ideal es realizar retoques a los 10 meses aproximadamente que aun no ha sido reabsorbido todo el producto para que no sea necesario reaplicar tanto producto y sea más económico.

Esto no significa que a los 12 meses no haya señal de tu aumento de labios, significa que a los 12 meses se ha reabsorbido gran parte del ácido hialurónico y se va disminuyendo poco a poco el lindo y soñado efecto que tenemos vez salimos del consultorio la primera vez.

Como se si este tratamiento me conviene o no

mejora la apariencia de labios finos

Después de leer que es y que tipo, quiero que tu mismo te ubiques en cual es tu caso particular y puedas sacar una conclusión.

Cuando SI me conviene.

  • Cuando tengo los labios de tamaño normal, pero tengo poca hidratación: el ácido hialurónico no solo es para los pacientes que desean unos labios mas grandes, habemos muchas personas que tenemos un tamaño correcto de labios, pero aparecen unas pequeñas grietas y constantemente se ven mas deshidratados de lo normal sin importar cuanto bálsamo labial usemos. El ácido hialurónico es un poderoso hidratante, es más, si te das cuenta es un ingrediente recurrente en las cremas hidratantes por el gran efecto de esponja que tiene, este mismo efecto lo crea en tus labios para que se vean más suaves y firmes.
  • Si tengo labios pequeños: los labios pequeños son una de las principales indicaciones para este tratamiento. Siempre se realiza el aumento de forma proporcionado a tu cara y a tu gusto personal para que te sientas cómodo con el resultado final
  • Si mis labios son de tamaño normal, pero los deseo un poco más grandes y/o definidos: para las personas que deseamos un efecto mas impactante y un look mas seductor, con unos labios mas sensuales y carnosos este es el procedimiento ideal. La ventaja es que el ácido hialurónico se va inyectando poco a poco y puede elegir que tanto deseas cambiar, y si por cualquier motivo después de tenerlos mas grandes los deseas nuevamente mas pequeños ¡No te preocupes! El ácido hialurónico es totalmente biocompatible y reabsorbible, muy diferente al efecto de los biopolímeros que tristemente se usaron en el pasado.
  • Cuando tengo líneas de “códigos de barras”: Unos de los primeros signos del envejecimiento se notan en los labios, adicional si la persona es fumadora o pasa mucho tiempo bajo el sol, la deshidratación crea unas no muy deseables líneas de “códigos de barra” alrededor de los labios. Este tratamiento no solo rehidrata la zona, sino que adicional redefine los contornos de los labios.
  • Cuando mis labios presentan alguna asimetría.
  • Cuando deseo retrasar los signos de envejecimiento: El envejecer no solo aparecen líneas de “códigos de barras” sino que en general todo nuestro rostro pierde hidratación y grasa, y los labios no son la excepción, por lo tanto, una excelente forma de que tus labios permanezcan jóvenes es realizando tratamiento de aumento o definición de labios con ácido hialurónico.

Cuando NO me conviene

  • Cuando el procedimiento no me lo realizo por mi sino por hace feliz a alguien mas
  • Cuando ya me he realizado el tratamiento anteriormente pero aun deseo un tamaño mayor que no luce proporcionado a mi rostro
  • Si en alguna ocasión en el pasado no me inyectaron ácido hialurónico sino biopolímeros
  • Cuando tengo dudas de los estudios y la procedencia de la persona que me lo va a realizar o no es un centro confiable

 

Share:
Leave comment