fbpx

5 formas de hacerte un diseño de sonrisa sin gastar mas

¿Crees que un diseño de sonrisa es un tratamiento exclusivo de las super estrellas o los super influencers? En este blog voy a darte muy buenas noticias porque la realidad es que un diseño de sonrisa está al alcance de todos y también voy a desmitificar muchas creencias que tienes acerca del costo real que pueda tener un diseño de sonrisa.

Ahora bien, antes de empezar te quiero aclarar que no es que pretenda que con esto asistas a los lugares más baratos donde te ofrecen promoción de todos los tratamientos con precios irrisorios, así solo sacrificarías tu salud dental que más adelante te puede costar mucho más y no solo en daños dentales sino en daños emocionales porque nada peor que sentir que te hicieron un tratamiento con malas condiciones y que así te dañaron tu sonrisa.

Lo que te quiero explicar aquí es como gastar menos pero aun así realizándote un tratamiento de altísima calidad, con profesionales de primera, y sobretodo, éticos.

Primero que todo,

Qué es un diseño de sonrisa

Un diseño de sonrisa es un grupo de procedimientos que se realizan en la boca con fines estéticos para alcanzar una mayor simetría, unas proporciones ideales que se llaman proporciones divinas y, por último, pero no menos importante, para alcanzar la estética que tu deseas en tu boca y cambiar lo que no te gusta de tu sonrisa.

En ese orden de ideas, los pacientes muchas veces creen que realizar un diseño de sonrisa solo se refiere a las carillas dentales, cuando esto en realidad no es así, puede ser una persona que tiene una sonrisa muy bonita, solo que puede estar un poco manchada o puede presentar algunos dientes que requieren ajustes menores, o también puede ser que el gran problema no sea de solucionar con carillas sino con ortodoncia, y aquí a continuación te nombrare cuales son esos procedimientos que harán brillar tu sonrisa y te pueden hacer ahorrar el dinero que tenías destinado para la realización de carillas.

1. Hacerte la ortodoncia primero

Hoy en día muchas veces pasamos por alto la importancia de un correcto tratamiento de ortodoncia no solo para mejorar nuestra estética dental sino porque nos va a mejorar la mordida y va a hacer que más adelante si te realizas carillas dentales o bordes dentales sean mucho más estables y se fracturen menos.

diseño de sonrisa con brackets

Uno de los motivos principales por el que los pacientes omiten la realización de este paso es por el tiempo, porque desean un tratamiento mucho más inmediato, pero la realidad es que un tratamiento de ortodoncia no solo te puede ahorrar mucho dinero a la hora de realizarte un diseño de sonrisa porque al finalizar puede que no necesites carillas sino solo bordes en resinas, sino que también te evita muchas visitas al odontólogo para arreglar fracturas que se producen por una incorrecta mordida.

Otro de los motivos por el que omiten este paso es porque no quieren usar brackets, para todos ellos les tenemos la gran noticia que ya está disponible a ortodoncia sin brackets y es un tratamiento que día a día tiene más adeptos por todas las ventajas que brinda en cuanto a estética y comodidad

2. Haciéndote recorte de encía

Muchas veces el motivo por el que no te gustan tus dientes es el tamaño, la buena noticia es que si tus dientes son pequeños y al reírte se ve parte de tu encía, puede que l que necesites no sea ni siquiera alargarlos con resina ni con carillas, muchas veces realizando el recorte de encía los cambios son increíbles y ganamos esos milímetros que nos faltaban para lograr las proporciones divinas de las que te hablaba arriba. Un recorte de encía es un procedimiento rápido, de rápida recuperación que puede hacer que tu tratamiento sea aún más conservador y más económico de lo que imaginaste

3. Haciéndote blanqueamiento dental

Muchas veces también pasamos por alto el poder de un simple blanqueamiento dental. Si eres de las personas que nunca se han realizado blanqueamiento dental y crees que el color de tus dientes solo puede mejorar con carillas dentales, te recomendamos que inicies con un blanqueamiento dental antes, por una parte, puede que el resultado te guste tanto que ni siquiera requieras carillas sino solo bordes en resina o pulido de bordes.

diseño de sonrisa con blanqueamiento

El resultado del blanqueamiento es uno de los factores que no podemos controlar los odontólogos porque dependemos completamente de la respuesta de tu diente, entonces por eso hasta no realizar este paso no podemos saber si alcanzaremos tu color deseado o no.

Ahora, si no alcanzamos el color deseado y aun así se necesitas las carillas dentales sea en resina o en cerámica, el tratamiento realizado con el blanqueamiento dental es un paso que adelantamos ya que los tratamientos dentales tienen translucidez para que se vea más natural, y esa translucidez hace que tu diseño tenga un color más claro y más parejo cuando iniciaste con el blanqueamiento dental.

4. Pulirte los bordes de los dientes

¿En tus dientes observas una apariencia en los bordes como de unos “serruchitos” y no te gustan?

Estos serruchitos se llaman mamelones y se forman naturalmente antes de que sale el diente, con el pasar de los años y con el desgaste natural de los dientes, desaparecen, pero hay en algunos pacientes que aún están presentes probablemente en su edad adulta porque su mordida esa abierta en algún punto. Para corregir ese serruchito solo es necesario pulir de forma suave con un disco y tus dientes cambiaran muchísimo de forma muy conservadora y muy rápida. Esto pasa sobre todo en los dientes de abajo y muchas veces los pacientes se ahorran la realización de las carillas dentales en los dientes inferiores con este pequeño y rápido procedimiento.

5. Hacerte bordes en resina

Los bordes en resina son un tratamiento que consiste en modificar solo la parte incisal de los dientes para nivelarlos o para alargarlos sin necesidad de hacer carillas dentales. Este tratamiento es ideal cuando tus dientes tienen el color correcto sea porque te realizaste blanqueamiento dental o porque te guste tu color natural. Es un tratamiento que no requiere tallado dental y muy conservador con tus dientes, y también es más económico que la realización de las carillas en resina porque se requiere menos material y menos tiempo para la realización de este.

Bonus: Otra opción para ahorrar en tu diseño de sonrisa

microdiseño de sonrisa

Uno de los procedimientos que nosotros más realizamos en nuestra clínica dental precisamente es el Microdiseño de sonrisa, porque es una opción que incluye limpieza dental, blanqueamiento dental y bordes en resina. Es una opción económica que cambia las sonrisas de los pacientes que requieren solo pequeños ajustes, que no quieren ningún tipo de tallado y también es muy recomendada para los pacientes que finalizaron ortodoncia y quieren complementar la fase estética además de eliminar las manchas de los brackets.

Share:
Leave comment