fbpx

Servicios Especializados

Clinica Viena cuenta con servicios especializados en la ciudad de Medellín que le ayudarán a solucionar esos inconvenientes del día a día. Tratamiento para caries dental, remoción de las mismas, y limpieza dental son algunos de los servicios con los cuales podrá contar en nuestra clínica.

Tratamiento para Caries Dental

La caries dental es el daño que una bacteria (llamada estreptococo mutans para los curiosos) causa en nuestros dientes, lo que muchas personas no saben es que es mucho más común de lo que parece, bastan simples descuidos, problemas con la técnica de cepillado, falta de tiempo etc. para que estas huéspedes poco apreciadas aparezcan.

 

Cómo identificar la caries dental

Una de las cosas aprendidas con nuestros servicios de odontología especializada en Medellín es que, contrario a lo que muchas personas creen, es que las caries no solo son consideradas caries cuando ya vemos pequeños huequitos en nuestros dientes, inicia como una pequeña mancha blanca que significa que ya inicia a afectar el esmalte, inicia a quitarle su “armadura” dañando sus minerales e iniciando su ataque. En este punto las caries pueden ser reversibles mejorando la técnica y la frecuencia del cepillado, y en algunos casos con flúor en la consulta dental.

Existen también muchas caries silenciosas que parecen un pequeño punto y en realidad dentro de nuestras muelitas han evolucionado a un tamaño muchísimo mayor, y cuando éstas son retiradas podemos observar espacios muy grandes y que deben ser restaurados.

  

Señales de alerta
  • Dolor a los alimentos dulces
  • Dolor o sensibilidad a alimentos calientes o fríos
  • Manchas de color negro en las muelas
  • Manchas blancas donde antes no se observaban
  • Manchas blancas que aparecieron después de la ortodoncia
  • Diente fracturado con un alimento suave ( Muchas veces es un diente debilitado por dentro que ante el mínimo contacto puede colapsar.
Servicio que recibirás

El tratamiento depende del estado de la caries, si está activa o no (La caries se puede detener por si sola en algunos casos), y cuando ocurre no requiere tratamiento, sólo seguimiento.

Para la mancha blanca: Microabrasión del esmalte (Tratamiento realizado con un gel especial y con unas copas, solo para uso en consultorio dental) y aplicación de flúor si está en un área estética, como los dientes de adelante, solo flúor sin microabrasión si no importa la estética.

Para lesiones cavitadas “Con huequito”: Remoción de caries y reparación del mismo por medio de resina de alta estética

Lesiones extensas: La odontología de hoy en día tiene una filosofía completamente conservadora y un diente siempre se tratara, sin sacarlo, mientras hay alguna esperanza de tratamiento, por lo tanto si la lesión es extensa se evalúa si requiere endodoncia, corona y perno para la restauración.

Remoción de caries dental sin fresa

Debido a los avances en el campo de la odontología y promoviendo la odontología ultraconservadora, en este momento en Clínica Viena contamos con un novedoso método para remover la caries sin necesidad de usar fresa.

  • Es un componente que se aplica en la cavidad cariada y de manera selectiva la disuelve gracias a la papaína, una enzima encontrada en la papaya que según muchos estudios realizados previamente se llevó a la conclusión de que era capaz de eliminar solo el área cariada sin afectar el diente sano.
Beneficios
  • Disminuye el daño a nivel dental que se puede producir por la velocidad de la fresa,
  • Menor sensibilidad porque se evita el calor que produce la fresa con la fricción y
  • Un evidente mayor confort para el paciente por la aversión generalizada que se presenta hacia la fresa.

Limpieza Dental

Siempre es importante que antes de cualquier procedimiento estético no haya inflamación, sangrado o cálculos ya que el diseño podría incluso agravar más la situación, es por esto la importancia de un tratamiento con un profesional ético que le ayude a mejorar la situación actual. Muchas veces si el sangrado persiste se puede tratar de un caso de enfermedad periodontal y puede requerir un tratamiento más profundo antes de iniciar el diseño.

Para saber más sobre nuestros servicios de odontología especializada en Medellín, comunícate con nuestro equipo a través de WhatsApp o déjanos un mensaje en nuestra sección de Contáctenos.

Otros servicios